A mediados de octubre, la marca registrada linterna Nitecore lanzó una nueva linterna LED universal MH12S, que se posiciona como una alternativa brillante, liviana y compacta a la MH12 de segunda generación. La MH12 de segunda generación salió a la venta la primavera pasada. Además del tamaño más compacto, también llama la atención la novedad de su LED Luminus SST-40-W (1800lm, 21600 cd, 294 m), que sustituye al LED CREE XP-L2 V6 (1200lm, 10200 cd, 202 m )

Además de la exquisita caja, el paquete MH12S también incluye una linterna, una batería de iones de litio 21700 (llamada NL2150) con una capacidad declarada de 5000mAh, un adaptador de polímero para baterías 18650 y CR123 / RCR123, y la serie NTH10, extraíble clip de acero, cordón clásico, cable de carga USB-C integrado y junta tórica de repuesto. Además, la caja también contiene un manual de usuario y una tarjeta de garantía internacional.

Empecé a usar Nitecore MH12S a finales de noviembre, hoy en día sigue siendo la linterna principal que uso a diario, principalmente por su tamaño compacto, tamaño muy conveniente, peso relativamente ligero y las características que ofrece el fabricante. El tamaño total no supera los 141 mm de longitud, 27,2 mm de diámetro y 34 mm de diámetro con abrazadera. La linterna pesa alrededor de 76 gramos, con una batería base de 148 gramos, una batería 18650 y un adaptador, y pesa alrededor de 132 gramos. El clip solo pesa 6 gramos.

La serie MH12S de linternas LED está alojada en una carcasa de aleación de aluminio anodizado negro sólido. Según el fabricante, la hermeticidad de la carcasa cumple con el estándar IP68 reconocido. Para confirmar la hermeticidad del comunicado, sumergimos la linterna encendida en un balde de lluvia de 200 litros durante dos horas, la temperatura del agua de lluvia era de unos 2 grados centígrados. En esta prueba, el equipo pasó sin problemas evidentes.

El cuerpo de la antorcha proporciona tres áreas con moleteado antideslizante y dos nervaduras especiales, que mejoran el agarre y fijan el clip de acero móvil en seis posiciones. El LED en sí está protegido por una lente óptica con una capa protectora de doble cara, que debería evitar rayones. Además, hay un botón de goma (interruptor trasero) al final para encender / apagar, un botón de metal (botón de modo) en el costado para seleccionar el modo de brillo, y el puerto USB-C incorporado recibe una masticación espesa chicle. enchufe.

Esta linterna de supervivencia se probó usando solo una batería básica NL2150 de 5000 mAh, pero usar una batería de terceros aún no tiene sentido. Para cargar la batería, el cargador Nitecore UM2 de dos canales se utiliza principalmente junto con el Nitecore UA66Q y la activación de carga rápida. Esta combinación hace que el proceso sea más rápido y útil. Cuando se usa el puerto integrado que viene con el cable y una fuente de alimentación normal para teléfonos inteligentes (5V / 2A), se necesitan aproximadamente 3 horas y 43 minutos para cargar completamente la batería. El nivel de carga se indica mediante un LED separado en el botón lateral (botón de modo), que también permite identificar el botón en condiciones de poca luz.

Como se mencionó anteriormente, Nitecore MH12S está equipado con SST-40-W Luminus LED, que tiene un brillo máximo declarado de 1800 lúmenes, una intensidad luminosa de hasta 21,600 candelas y un rango de haz efectivo de hasta 294 metros. El LED está equipado con espejo SMO y sistema óptico PDOT.

La linterna puede funcionar en ocho modos, incluidos SOS, Strobe y Beacon con brillo de 1800 lm, que se agrupan en Modo diario (todos los modos) y Modo táctico (todos los modos de brillo y Strobe). Los principales modos de brillo se dividen en Turbo (1800lm, 294m, 0,75h), Alto (1050lm, 219m, 3,25h), Medio (300lm, 122m, 7.25h), Bajo (50lm, 49m, 45h) y Ultralow (1lm, 7m, 1500h).

Durante la prueba, cuando la batería NL2150 está completamente cargada y la temperatura del aire es de aproximadamente + 5 ° C, la linterna en modo Turbo funcionó durante aproximadamente 38 minutos con el brillo máximo, y luego el brillo bajó a un nivel alto y la linterna funcionó durante aproximadamente 15-20 minutos hasta que esté completamente cerrado. Subjetivamente, el rango efectivo de iluminación en el modo Turbo es de unos 300 metros (en la imagen, la distancia máxima de la casa es de 100 metros) En este modo, se pueden distinguir las personas con el uso diario normal.

A la linterna Nitecore MH12S le gusta principalmente su brillo y su tamaño y peso relativamente pequeños, lo que la convierte en una solución ideal para los kits EDC. Además, definitivamente podemos señalar que tiene una gama bastante amplia de funciones y funciones fáciles de administrar, y no requiere habilidades especiales. Compatible con varios accesorios, incluidos varios filtros y difusores, y varios equipos básicos. Me gusta especialmente la nueva funda de plástico, que permite fijar la linterna en diferentes posiciones en el cinturón y en la eslinga PALS.

Hoy en día, la linterna Nitecore MH12S de linternas LED universales se puede comprar en muchas tiendas en línea de distribuidores oficiales. El precio del equipo básico enumerado en este resumen comienza en 90 euros, excluyendo los costos de transporte.